<!--:es-->Claves para una nueva cultura de las asociaciones de carácter empresarial.<!--:-->

Ignatius,

[caption id="attachment_158" align="alignright" width="300"]teamwork business people Una asociación empresarial debe ser capaz de promover oportunidades de negocio para sus asociados.[/caption]

¿Cómo ayudar a los asociados de una organización para vender más y mejor ? Probablemente la respuesta resida en la capacidad de las organizaciones de convertirse en auténticos promotores de negocio para sus asociados.

Esta nueva actitud de proyección y visión comercial de las organizaciones profesionales debe impregnar todas sus acciones en beneficio de sus asociados, creando incluso un nuevo modelo de gestión de intereses del colectivo centrado en impulsar y crear plataformas que les aporten un valor tangible. Las organizaciones deberán reinvertarse en este sentido, modificar su rol y su cultura y por lo tanto, la forma de ser percibidas por sus potenciales usuarios.

Existen múltiples maneras de acercarse a estos objetivos: impulsar acciones de intercambio de sinergias. Fomentando el networking en foros especializados y radicalmente focalizados a ninchos de mercado que promuevan la coincidencia de intereses y de oportunidades de sus asociados. La co-creación de foros de innovación. Diseño de estrategias de aproximación a nuevos mercados de manera planificada y conjunta. La generación de contenidos de calidad y su difusión en comunidades digitales. Optimización de la presencia en eventos sectoriales, etc.

En el momento de concretar las citadas acciones, el colegio profesional, la asociación o el clúster empresarial, deberá proyectar en toda su extensión, su influencia institucional entre colaboradores y colectivos afines para concretar las acciones que se determinen. En todos los casos, resultará indispensable  disponer de una previa descripción de objetivos de negocio de los asociados que participan las iniciativas propuestas por la organización.

En cualquier caso, los principales indicadores muestran que la tendencia entre las organizaciones modernas será bajar a la arena, a los mercados. Utilizar todo su poder, conocimiento e influencia para abrir puertas, generar complicidades y, más allá de lo que hoy conocemos como acciones de lobbying, acompañar a sus asociados en la consecución y desarrollo de nuevos entornos de negocio que les permitan crecer más y mejor.

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