¿Por qué se dan de alta los socios?

Ignatius,

marketing de socios por que se dan de alta los socios

A  menudo, olvidamos una cuestión esencial. Estamos tan ocupados en el día a día, que dejamos de hacernos esta pregunta a la hora de vender nuestra asociación: ¿por qué se dan de alta los socios?. En la actualidad, creemos que hay tres obstáculos que pueden dificultar nuestra capacidad de crecer como asociación:

1.         Internet vs. networking: La aparición de internet y las comunidades en red facilitan que nuestros miembros potenciales puedan conectarse entre ellos sin necesidad de nuestra participación como asociación.

2.         El número finito de los profesionales que integran nuestro sector laboral: puede ser que los estudios relacionados con nuestro sector ó nuestra profesión dejen de ser interesantes para los jóvenes, como futuros socios, miembros ó agremiados.

3.        Formación en abierto: hay un incremento importante de organizaciones y profesionales que ofrecen todo tipo de programas de educación continua, talleres, conferencias o e-learning que pueden dar respuesta a las necesidades de formación de nuestros socios, sin necesidad de vincularse a los programas de formación que ofrece una asociación.

A pesar de estas amenazas, ¿cuáles pensamos que pueden ser los motivos de un/a NO asociado/a para unirse a nuestra asociación?

Y al mismo tiempo, ¿por qué renueva?

Si hacemos una relación de los beneficios en forma de servicios y/o productos que nuestra entidad aporta a los no-socios, seguramente veremos que no hay ninguno que sea único, con un valor exclusivo para los socios potenciales. Interesan de forma complementaria, pero no son beneficios ‘estrella’ por sí mismos. Dicho de otra forma, podrá encontrar estos beneficios en otros ámbitos como las escuelas de negocio (formación), compañías de seguros, servicios de gestoría y administración, jurídicos, etc.

Llegados a este punto, debemos centrar toda nuestra atención en aportar VALOR e INNOVACIÓN de aquellos beneficios ‘estrella’ que SÓLO puede ofrecer nuestra asociación.

Y para saber en QUÉ somos mejores, en QUE somos ESPECIALISTAS, deberemos responder a estas preguntas:

-     ¿Qué ofrece mi asociación que sea tan único y valioso para que un individuo pague mensualmente una cuota de afiliación?

-     ¿Por qué debería un empleado pagar dicha cuota si la dirección de su empresa deja de hacerlo de forma colectiva?

-      ¿Que servicios o productos que ofrezca la asociación permitirá a sus asociados incrementar su facturación ante sus clientes en su profesión y/o despachos profesionales?

-       ¿Qué servicios exclusivos de nuestra asociación echará de menos un socio que se da de baja?

-       ¿Cuáles son los ‘tres beneficios estrella’ para hacerse socio? ¿ Cómo innovar en ellos como parte del Core Business de la asociación ante el asociado ?

Si contestamos con rigor y con absoluta honestidad a estas preguntas, podremos sentar las bases para la realización de un plan de captación y fidelización de asociados que permita el crecimiento futuro de nuestra organización.

O al menos invertir los ratios de decrecimiento entre altas y bajas.

Recuerden. Descubran tres beneficios estrella. Sólo tres. Y la gente, pagará por ello.

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