Una de las maneras más efectivas para fidelizar y captar potenciales socios durante su vida profesional es sintonizar nuestros servicios y productos de acuerdo con las necesidades que van surgiendo al socio durante las etapas de su trayectoria profesional y vital: encontrar trabajo, encontrar clientes, obtener licencias o certificaciones, , actualizar conocimientos, formarse, informarse de los cambios y tendencias de futuro, relacionarse con otros miembros del sector…
VALOR PARA EL SOCIO
Si analizamos la vida de un socio en base a sus necesidades reales, a sus problemas, observaremos que en realidad, estamos ante un socio que va mutando. La valoración de los servicios que presta una asociación dependerá, en buena parte, de cómo gestionemos las respuestas y soluciones a los problemas concretos de hoy, de ahora mismo.
MOMENTO VITAL
Aquél que deja la universidad y se incorpora al mercado laboral, tiene unas expectativas y unas necesidades de relacionarse con la asociación distintas de las que pueda tener un perfil senior o un ejecutivo de una empresa o despacho.
SEGMENTAR CONTENIDOS
Si queremos satisfacer y mantener vivo el interés de nuestros asociados presentes y futuros deberemos no sólo segmentar nuestra base de datos según perfiles e intereses sino también personalizar al máximo dicha segmentación para que podamos transmitir una experiencia vital y profesional a medida de todos y cada uno de nuestros asociados.
DAR RESPUESTAS
Más allá de gestionar servicios y productos de valor para los socios, los ejecutivos de las asociaciones modernas deberán convertirse en auténticos “Problem Solvers” para sus asociados.
BEST PRACTICES
“Hay que estar dispuesto a compartir los problemas y tener el conocimiento para aportar soluciones imaginativas o innovadoras que quizá hayas encontrado en otro país, en una feria o en cualquier otro lugar. Hay que moverse. Estar atento. Estamos al servicio del asociado y nuestra misión es ayudarles a que su negocio crezca y prospere“ afirma Santiago González director de la Asociación Española de Centros de Jardinería. Una opinión refrendada por Alfonso Pena, Director General de la Asociación Empresarial de Publicidad “Cuando nuestras empresas asociadas nos llaman es casi siempre para ver si les podemos ayudar en problemas concretos ya sean de orden jurídico, competencial, o de networking. Asuntos que no están relacionados con su actividad diaria. Estamos hablando de un traje a medida. Si la experiencia es satisfactoria, podemos decir que tenemos socio – y cuota - para años, sonríe.
Atender y solucionar un problema implica entenderlo, mantener el contacto entre el departamento de atención al socio y el asociado, o sea, mantener abiertos los canales de comunicación entre ambos, y buscar soluciones específicas. Ésta relación, mantiene viva y en constante innovación a la asociación que a su vez se nutrirá de la llegada de nuevos asociados, que reportarán un mayor feed-back y por lo tanto de una nueva hoja de ruta que ha de guiar los objetivos de la organización.
Soluciones para que la asociación adquiriera auténtico sentido ante sus miembros.
Pequeñas soluciones. Socios satisfechos.
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